jueves, 6 de enero de 2011

Del ingreso extra que entra el fin de año se aparta algo para reparar y remodelar.

Thamara Bejarano

Si no has decidido qué hacer con las utilidades para sacarle provecho en el actual contexto inflacionario del país, los especialistas en materia de inversiones financieras insisten en que una buena alternativa es mejorar tu calidad de vida y la de tu grupo familiar, y una forma de materializar este consejo es remodelando la casa con esos cambios pospuestos por una u otra razón, o aprovechando el tiempo libre si disfrutarás de vacaciones colectivas.


La columna del hogar. Para aquellos que no quieren saber nada de pinturas y brochas, la arquitecta Mónica Sierralta, de Sánchez & Sánchez Proyectos, propone otro camino: empapelar, o los nuevos revestimientos de laminados que "dan un cambio radical a las paredes y no dejan escombros."

La oferta es muy amplia, acabados que asemejan madera y metales, paredes de cuero o tela, estampados exóticos, hasta revestimientos para vidrio con efecto esmerilado o tipo vitrales.

"Puedes revestir toda la casa en colores neutros y utilizar un motivo específico en una sola pared. Es mucho más práctico, rápido y limpio usar revestimientos", comenta a su vez Mayerling Guilarte, de la tienda especializada, Elite de El Rosal.

Los revestimientos de la línea madera cuestan Bs. 2.300 por 6mts, mientras que los colores neutros los ofrecen desde Bs. 800 por la misma cantidad; tú decides cómo invertir tu dinero.

Más de cocinas. Recuerda que al comprar la cocina no estás incluyendo ni artefactos eléctricos ni topes, ambos elementos tienes que presupuestarlos aparte, y quizás las utilidades te sirvan justamente para completar esa área de la casa que ya habías comenzado antes.

Ariani Guillén de la empresa Elite Interiorismo, recomienda hacerlos en granito, pues la belleza y resistencia de esa piedra, los hará durar por años. El metro ya instalado, puede conseguirse entre Bs. 1200 y Bs. 2500, de acuerdo a Guillén.

Y en materia de electrodomésticos, al armarte de artefactos de última generación inviertes no sólo en funcionalidad sino en estética, pues la característica fundamental de estos nuevos adminículos es la belleza de sus líneas, con un aspecto más limpio y moderno.

Gerardo Leo, de La Cuisine, en el centro San Ignacio, comenta: "Fregaderos, neveras, lavaplatos automáticos, campanas extractoras, ahora no sólo vienen con la más alta tecnología, pues incluyen pantallas LCD y son completamente programables, sino que además los fabricantes se preocupan por ofrecer diseños novedosos, por hacerlos cada día más decorativos".

Por ejemplo, él recomienda el nuevo horno a vapor, "algo único en el mercado, que permite una dieta más sana y balanceada", además de, por supuesto, ahorrar espacio y energía.

Spa en casa. Si lo que quieres es darte el gustazo del año, también puedes pensar en invertir las utilidades en crear un minispa en casa. Un rico baño sin dudas te ayudará a hacer una persona más feliz y serena para enfrentar el día a día.
Y si el espacio es problema, no te preocupes; hay ahora en el mercado columnas de ducha con hidromasaje, que en pocos metros reúnen las bondades de un centro de relajación profesional.

"No hay que romper paredes, la cabina ya viene con su set de jets que puede variar en 4, 6 u 8 salidas, se conecta al sistema de agua tradicional, se sellan los bordes con silicón, y listo, incluso, si te vas a mudar puedes despegarla y llevártela contigo", comenta Nora Matheus, de Dr. Baño. Los precios empiezan desde Bs. 1.200 en adelante.

Pisa pasito. La cerámica es lo más tradicional para los pisos, pero quizás prefieras romper esquemas, eso sí, debes estar consciente que cambiar el piso de la casa pudiese interrumpir tu descanso decembrino, claro, aprovecha si estarás libre, y darás un vuelco a la decoración.

Tienes los novedosos y muy prácticos pisos flotantes, pueden resultar un poquitín costosos pero definitivamente te quitarán mucho menos tiempo del que imaginas, y son altamente resistentes.

Geampiero Passariello, de la tienda Tupisolaminado.com, asegura que ahorran tiempo, mantenimiento, y estrés.

Otras opciones son el mármol, costoso, pero la más querida de las piedras; el parquet, delicado pero hermoso, el granito, la laja de terracota, hecha en Venezuela, lo que garantiza la existencia y bajo precio, y hasta el cemento pulido, muy de moda en los últimos años, que con un buen acabado puede convertirse en un extraordinario elemento decorativo. Fuente: Ultimas noticias
Fecha: 19-11-2010

No hay comentarios: