lunes, 25 de octubre de 2010

miércoles, 20 de octubre de 2010

Mecadeo Inmobiliario por Internet

El mercado inmobiliario en Venezuela, con sus altas y bajas, cuenta con Internet como un gran aliado para ayudar en la intermediación – compra, venta y alquiler de apartamentos, casas, oficinas y locales comerciales.

Al igual que con otras aplicaciones tradicionales de los avisos clasificados en prensa (compra y venta de automóviles y búsqueda de empleados y empleo), el mercado secundario de bienes y raíces ha sabido aprovechar las bondades de Internet para mostrar en forma más efectiva y detallada los datos de las propiedades en venta, así como para facilitar la búsqueda y filtrado según las características de los inmuebles ofrecidos.

Buena parte del negocio inmobiliario de Venezuela, actualmente se mueve alrededor de los principales portales de bienes y raíces, así como de los websites de las principales franquicias de compra y venta de inmuebles. Tanto compradores como vendedores, así como los propios agentes inmobiliarios, utilizan estos portales como punto de partida para muchas de sus transacciones – así como para investigar el mercado y los precios.

Más recientemente, las empresas constructoras han comenzado a explotar la Internet como medio para promover los nuevos desarrollos inmobiliarios, y facilitar el proceso de ventas desde mucho antes de la construcción, y hasta después de que esté terminado. Son varios los desarrollos que actualmente cuentan con presencia en la web, como complemento a la utilización de otros medios como revistas inmobiliarias y prensa.